¿Por qué nació Pichi's Coffee Roasters?
La respuesta es sencilla: por el amor al buen café.
¿Nunca te ha molestado que después de una buena cena o comida, sintiéndote tan a gustito te rematen con un mal café?
¿Nunca te ha molestado que apeteciéndote tomar un café, té han servido uno que ni el mismísimo demonio se lo hubiese bebido?
¿No te has preguntado nunca si es que el buen café existe?
Pues eso mismo se preguntó Pichi, pero lejos de conformarse decidió poner su granito de arena para solucionarlo.
En el año 2000 inauguramos nuestra primera cafetería con café del bueno, por aquel entonces trabajábamos con una marca comercial de reputación y con 8 orígenes distintos, cada uno con su propio molinillo.
Con el tiempo y debido a nuestra inquietud seguimos aprendiendo y formándonos como baristas tanto con el café como con ese gran desconocido el té, hasta que en 2014 decidimos dar el salto y crear nuestra propia marca de café tostando nosotros mismos y eligiendo siempre cafés de especialidad.
Tostar café no es nada sencillo, en el proceso de tueste entran tal cantidad de reacciones químicas que dependiendo de la temperatura y el tiempo podemos conseguir que un mismo café tenga unas notas de cata totalmente distintas según la receta que usemos para conseguirlo. Pero es un mundo que nos apasiona y nos ha conseguido atrapar.
De igual modo nos pasó con el té, el té no es amargo, es igual de placentero que tomarte un café, solamente requiere estar infusionado correctamente y os aseguramos que sorprende el cambio.
En definitiva, Pichi's Coffee Roasters somos una empresa familiar donde nos gusta tratar nuestro producto artesanalmente y con mimo y prestar atención a nuestros clientes de manera personalizada.
Por cierto, el nombre de Pichi's viene por el apodo cariñoso que en la adolescencia le pusieron al maestro tostador sus amigos, pero eso es otra historia.